viernes, 18 de mayo de 2012

VIAJAR CON EL DEPOR: TARRAGONA

La Jornada 26 de la Liga Adelante, que fue aplazada en su momento, será el próximo desplazamiento que el Deportivo de la Coruña tenga que realizar esta temporada. Será hasta Tarragona donde, el miércoles 23 de mayo, a las 22.00 horas, disputará su encuentro contra el Nástic. Siempre que no se ascienda en Jerez, este podría ser el partido que marcara la vuelta del Deportivo a la Primera División.

El horario posiblemente no pueda ser peor para un desplazamiento de aficionados. Sin embargo, como siempre, os damos todos los detalles y posibilidades para viajar y acompañar al equipo.

- AVIÓN

El avión es en este desplazamiento una de las mejores opciones, sin duda alguna. El vuelo sería desde Coruña hasta Barcelona, y desde allí enlace en tren o en autobús hasta Tarragona.


  • IDA: Salida desde el Aeropuerto de Alvedro el miércoles 23 de mayo a las 07.05h, con llegada a Barcelona a las 08.40h
  • VUELTA: Salida desde el Aeropuerto de El Prat el jueves 24 de mayo a las 12.30h, con llegada a Coruña a las 14.10h
El precio aproximado de este viaje sería en torno a los 150 euros. 

Una vez llegados al Aeropuerto de Barcelona debemos coger el C2, un tren de cercanías que nos lleva a la Estación de Sants. Una vez aquí compramos nuestro billete para ir en tren hasta Tarragona (el billete más barato es de 7 euros) No hay ningún problema ya que cada hora suelen salir entre 4-5 trenes aproximadamente hasta la ciudad tarraconense. 

Otra opción de viaje, un poco más barata, es volar desde Santiago de Compostela hasta Barcelona. El único problema que nos encontraremos es el del horario, ya que de Santiago habría que salir a las 08.30h, y la vuelta desde Barcelona a las 06.45h.

- AUTOBÚS

No hay autobús directo desde A Coruña hasta Tarragona, por lo que la mejor opción es el viaje hasta Barcelona, y desde allí enlazar con Tarragona.


  • IDA: Salida desde la Estación de Autobuses de Coruña el martes 22 de mayo a las 14.55h, y llegada a Barcelona Nord a las 07.05h  ( PRECIO 68 euros, Compañía ALSA)
  • VUELTA: Salida desde la Estación de Barcelona Nord el jueves 24 de mayo a las 10.00h, y llegada a Coruña a las 03.25h  ( PRECIO 68 euros, Compañía ALSA) Existe la opción de salir más tarde, a las 19.00h, con llegada a Coruña a las 11.20h del viernes 25 de mayo. 
Una vez llegados en autobús hasta Barcelona no tendréis ningún problema para tomar otro coche hasta Tarragona, o bien dirigiros a Sants y hacer el viaje en tren. 

- TREN

No es el tren de las posibilidades más cómodas ni económicas para el viaje en esta ocasión hasta Tarragona, pero os detallamos las opciones con las que contamos. 

  • IDA: Salida desde la Estación de RENFE de Coruña el martes 22 de mayo a las 18.00h en TRENHOTEL, y llegada a la Estación de Sants de Barcelona a las 08.44h  
  • VUELTA: Salida desde la Estación de Sants de Barcelona el jueves 24 de mayo a las 09.20h en ALVIA, y llegada a Coruña a las 23.29h
Hay distintos precios, ya sea si elegís butaca, cama, etc... Podéis consultarlos en la web de RENFE

- COCHE

A Coruña y Tarragona están separadas por 1.035 kilómetros. 

- INFORMACIÓN ADICIONAL

  • La Estación de Autobuses de Tarragona se encuentra en el centro de la ciudad, a unos 45 minutos a pie del Nou Estadi, por lo que es mejor ir en transporte público. La Estación de RENFE Centro también está prácticamente a la misma distancia. 



2 comentarios:

  1. Enhorabuena este depor ya es de primera.Participa con nosotros,saludos.

    http://fuerzabetica.blogspot.com.es/2012/05/espana-serbia-benat-titular-deja-tu.html

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el ascenso,volvéis a estar en el lugar que os corresponde,veo que hace tiempo que no entras pero imagino que sera la fiesta del ascenso jeje saludos y felicidades el depor es 1ª

    ResponderEliminar