lunes, 23 de abril de 2012

VIAJAR CON EL DEPORTIVO: ALMERÍA

Complicado desplazamiento para los deportivistas el que tenemos la próxima semana. El Deportivo rinde visita, en la 36ª Jornada de la Liga Adelante, al Almería (sábado 28 de abril, 18.00 horas) Y no solo decimos complicado por la entidad del rival, sino por la dificultad del viaje (lejanía, pocos medios disponibles y que no es ni mucho menos el más barato que vamos a poder encontrarnos)

Sin ir más lejos, el Deportivo ha optado para su desplazamiento por un vuelo charter, saliendo desde A Coruña el viernes por la tarde, y regresando a la ciudad herculina a la conclusión del partido. La agencia de viajes de El Corte Inglés (sita en la Avenida de Rubine 3-5) ha puesto a disposición de los aficionados deportivistas la posibilidad de acompañar al equipo en este vuelo charter. Para informaros del precio podéis llamar al teléfono 981261020, preguntando por Antonio Barros. Evidentemente, las plazas son limitadas.

El precio de este vuelo charter es de 490 euros. Incluye viaje ida y vuelta, estancia de una noche en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel NH Almería (el mismo en el que se alojará el equipo) y entrada al partido. No incluye los desplazamientos que hagáis por la ciudad, es decir, desde el aeropuerto a Almería y viceversa, por ejemplo.

Si optáis por planificaros vuestro propio viaje, os ayudamos como siempre a encontrar las mejores alternativas.

- AVIÓN

Para este desplazamiento es, con bastante diferencia, la mejor opción. Eso sí, el vuelo no será directo, sino que tendremos que hacer escala.


  • IDA: Salida desde el Aeropuerto de Alvedro el sábado 28 de abril a las 07.25h con llegada al Aeropuerto del Prat en Barcelona a las 09.00h. Allí, en la misma Terminal 1, tomamos nuestro vuelo hasta Almería a las 10.35h para llegar a la ciudad almeriense a las 11.55h (Precio 140 euros)
  • VUELTA: Salida desde el Aeropuerto de Almería el domingo 29 de abril a las 10.55h con llegada al Aeropuerto de Madrid Barajas a las 12.00h. Desde la misma Terminal 4 nuestro vuelo a A Coruña no saldrá hasta las 18.30h, con llegada a Alvedro a las 19.55h ( Precio 300 euros)
- AUTOBÚS

Son casi 1.140 los kilómetros que separan las ciudades de A Coruña y Almería, por lo que el viaje en autobús, si bien más barato que el avión, resulta bastante largo y pesado. No hay autobús directo hasta la ciudad almeriense, sino que la opción más factible es ir hasta Granada, y más tarde rumbo a Almería. 

  • IDA: Salida desde la Estación de Autobuses de A Coruña el viernes 27 de abril a las 07.00h para llegar a Granada a las 19.30h. Una vez allí tomaremos a las 20.30h el bus que nos lleva a Almería, llegando a nuestro destino a las 22.45h  (Precio A Coruña-Granada 77,82 euros; Granada-Almería 12,88 euros)
  • VUELTA: Salida desde la Estación de Autobuses de Almería el domingo 29 de abril a las 07.00h para llegar a Granada a las 11.00h. Allí tomaremos a las 13.00h el bus que nos lleva a A Coruña, a donde llegaremos a las 01.45h  (Precio Almería-Granada 12,88 euros; Granada-A Coruña 59,82 euros)
El viaje se realiza con la compañía de transportes ALSA. Podéis usar la web de MOVELIA para reservar y comprar vuestros billetes. 

- COCHE

A Coruña y Almería están separadas por 1.137 kilómetros. Si optáis por hacer el viaje en coche el precio total de peajes será de 20,75 euros ida. 

- INFORMACIÓN ADICIONAL

  • En esta ocasión obviamos la posibilidad del viaje en tren porque, además de ser incluso mucho más caro que el avión, se tarda más de un día en el trayecto, ya que tenemos que hacer escala en Madrid. Si de todas maneras queréis consultar el viaje, lo podéis hacer en la web de RENFE
  • El Estadio de los Juegos Mediterráneos del Almería se sitúa en la calle Belladona, 5, a 30 minutos a pie de la Estación de Autobuses y la Estación de RENFE (ambas estaciones están casi anexas)
  • Desde el Aeropuerto de Almería se sitúa a 9 kilómetros de la ciudad. Una vez allí hay autobuses y taxis que os llevan hasta la capital almeriense. El autobús que debéis tomar es el de la línea 20. El precio del taxi ronda los 10 euros. 
  • Para alojaros la noche del sábado al domingo en Almería os recomendamos la web de BOOKING, ya que suele tener bastantes ofertas para encontrar vuestro hotel, pensión u hostal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario