miércoles, 28 de marzo de 2012

VIAJAR CON EL DEPOR: GIRONA

El próximo desplazamiento del Deportivo de la Coruña será hasta Girona, para disputar allí el sábado 31 de marzo, a las 16.00 horas, el encuentro correspondiente a la 32ª Jornada de la Liga Adelante. Un desplazamiento que consideramos asequible, especialmente por la facilidad de comunicación con la capital gerundense.

Como siempre, os detallamos a continuación todas las posibilidades que tenemos de seguir a nuestro Depor en este desplazamiento.

- AVIÓN

La mejor opción en este caso es la que nos lleva el mismo día del partido hasta Barcelona, y de allí tren hasta Girona. La vuelta la podemos hacer incluso el mismo día, al término del encuentro.

• IDA: Salida desde el Aeropuerto de Alvedro el sábado 31 de marzo a las 07.25, llegando al Aeropuerto del Prat en Barcelona a las 09.00 horas
  • VUELTA: Nuestro avión de vuelta sale desde el Aeropuerto de Barcelona a las 22.55, teniendo prevista su llegada a Alvedro a las 00.35 horas. (PRECIO TOTAL 190 euros aprox.)
Una vez llegados hasta el Aeropuerto del Prat debemos tomar un tren de Cercanías hasta la Estación de Sants. Allí nos bajamos y accedemos a uno de los trenes regionales que, en algo más de una hora, nos dejará en Girona. Estos trenes regionales suelen tener una frecuencia de uno cada hora. El precio del billete es de 20.00 euros ida. Si se cumplen los horarios, alrededor de las 12.30-13.00 horas estaríamos ya en la capital gerundense sin problemas.

Al término del partido tendremos que hacer la misma operación: regional de Girona a Sants, y desde allí cercanías al aeropuerto. El Estadio de Montilivi se encuentra a unos 30 minutos andando de la estación de tren.

También, cómo no, existe la opción de alojarse una noche en Barcelona. En ese caso cambiaría nuestro vuelo de vuelta, saliendo desde El Prat el domingo 1 de abril a las 12.20, llegando a Alvedro a las 14.00 horas. El precio de este vuelo rondaría los 90 euros (si reservamos ida el sábado y vuelta el domingo el precio es similar al viaje en el mismo día)

- AUTOBÚS

Sin duda alguna la opción del avión es la mejor para este desplazamiento. En autobús tendríamos que salir desde A Coruña y llegar hasta la Estación de Sants de Barcelona (el viaje dura aproximadamente unas 17 horas) y desde allí tren regional a Girona.

El precio total, incluyendo el tren regional, sería de unos 170 euros ida y vuelta (sin contar con el hecho de que tal vez tengamos que alojarnos la noche del sábado al domingo en Barcelona, y hacer la vuelta el domingo por la mañana)

La empresa que gestiona el viaje de A Coruña a Barcelona es ALSA. En su web tenéis todos los detalles del viaje.

- TREN

La opción del tren es muy parecida a la del autobús. Tendríamos que salir desde A Coruña y llegar a la Estación de Sants de Barcelona (salida el viernes 30 de marzo, o bien por la mañana para llegar esa noche a Barcelona, o TRENHOTEL, haciendo noche en el viaje y llegando a Barcelona la mañana del sábado). El trayecto es de algo más de 14 horas, y el precio ronda los 70 euros el tren de la mañana, y 105 euros butaca en el TRENHOTEL (la cama sale por 136 euros).

Como veis una opción incluso mucho más cara que el desplazamiento en avión.

- COCHE

Si nos decantamos por la opción de ir en coche, A Coruña y Girona están separadas por 1.185 kilómetros, y el gasto en peaje sería de 67,55 euros ida.