martes, 14 de febrero de 2012

ANALISIS ÚLTIMOS 12 AÑOS, datos para ser optimistas



Os presento un informe que compararemos la tendencia de los últimos 12 años, en cuanto a los puntos obtenidos a la jornada 24 del lider y los puntos que obtuvo después al final de la liga.

Las primeras conclusiones es que de los últimos 12 años:
  • el 75% de los equipos que iban primeros en la jornada 24 (la actual) ascendieron, ya sean como primeros o segundos.
  • Solo quedaron sin ascender, SALAMANCA (99/00) era lider y quedó 4º, el SPORTING (03/04) de primero pasó al 5º puesto, y el XEREZ (05/06) que acabó en el 7º puesto.
  • El resto de equipos 9, lograron seguir primeros 6 (66%) y terminaron segundos 3 (34%)


En definitiva, que podríamos decir que en un porcentaje muy elevado (75%) estar a estas alturas en el primer puesto, casi se podría decir que asegura el ascenso.

Mas aún si analizamos la media de puntos que obtuvieron estos equipos esos años, y nos sale que el primer puesto de la LIGA ADELANTE de media a estas alturas rondan los 46 puntos, por los 51 que tiene el DEPOR.


 

Si analizamos los puntos de media al final de liga tenemos unos 78 puntos, que nosotros practicamente obtendriamos solo con los partidos de casa al ritmo que llevamos ya que quedan en juego en RIAZOR 27 puntos posibles que de sacarlos todos sumariamos los 78 puntos indicados.





TENDENCIA DE SUMAR PUNTOS EN LAS JORNADAS FINALES

Ahora analizaremos, la tendencia de los equipos en las primeras 24 jornadas y en las últimas en cuanto al promedio de puntos en estas dos fases.
En el color azul estarán las primeras 24 jornadas y en amarillo las siguientes 18. Este aspecto está totalmente igualado, ya que de las últimas 12 temporadas en 6 de ellos el lider final obtuvo mejor promedio de puntos en la primera fase que en la segunda, y otros 6 al revés.
           Por lo tanto no podemos establecer una lógica en este apartado, solo destacar el buen final de liga del MURCIA en el año 02/03, así como el pésimo final de temporada del A.T.MADRID, que a pesar de todo le sacó 9 puntos al segundo clasificado, y del NUMANCIA en la 07/08, pero tambien el numancia en este caso acabo con 5 puntos de ventaja con el segundo.

En color azul tenemos las primeras 24 jornadas, y en color amarillo las últimas 18.



PUNTOS EN LA JORNADA 24 DEL LIDER EN ESE MOMENTO

En el gráfico de abajo, vemos en la línea azul el DEPOR, con sus 51 puntos, solo igualado en la temporada 06/07 por el Valladolid y se acerca el At.Madrid en la 01/02. Ya con 49 el Rayo el año pasado tambien obtuvo un gran registro. Añadir tambien que TODOS estos equipos ASCENDIERON al final de temporada.



PUNTOS AL FINAL DE LIGA DEL LIDER


Solo 3 equipos de los últimos 12 ascensos han superado la barrera de los 80 puntos, llegando a ser el tope el VALLADOLID con 88 puntos a final de liga. Luego el resto de equipos lideres, se mueven entre los 74 y los 79 puntos, ascendiendo en el año 99/00 LAS PALMAS solo con 72 puntos y ser lider.













No hay comentarios:

Publicar un comentario