domingo, 6 de mayo de 2012

VIAJAR CON EL DEPOR: SORIA




El próximo desplazamiento que ya están preparando los deportivistas será el correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante, con el encuentro Numancia-Deportivo (sábado 12 de mayo, 18.00 horas). Se trata del viaje más asequible, tanto por su relativa proximidad como por el aspecto económico, que queda de aquí a final de temporada.

Como siempre, os damos a continuación algunas pistas y detalles sobre los diferentes medios de locomoción que podéis usar para llegar. En este caso nuestro destino es Soria. Allá vamos.

- AVIÓN

La primera opción que manejamos es, como siempre, la del avión. Soria no tiene aeropuerto, por lo que tenemos que hacer escala en el Aeropuerto Madrid-Barajas. Una vez allí nos trasladamos en autobús, con la empresa ALSA, hasta la capital soriana.


  • IDA: Salida desde el Aeropuerto de Alvedro el sábado 12 de mayo a las 06.30h, y llegada a Madrid-Barajas a las 07.50h  ( Precio 145 euros aproximadamente )
Una vez llegados a Barajas, desde el mismo aeropuerto podemos tomar el bus que nos lleva directamente a Soria. El autobús sale desde la T-4, la misma terminal en la que nos deja nuestro vuelo. Hay dos opciones: 1) Autobús ALSA con salida a las 10.45h y llegada a Soria a las 13.00h (el más factible) 2) Autobús ALSA con salida a las 15.15h y llegada a las 17.30h (muy justo de tiempo) En ambos casos el precio del billete ida es de 14,99 euros.

Para la vuelta hay varias opciones, bien sea si os quedáis a dormir en Soria o, al término del partido, volvéis de nuevo hacia Madrid (el último autobús de Soria hacia Madrid sale a las 20.30 horas) Lo positivo es que el billete de vuelta más barato es a una hora razonable para volver incluso desde Soria.

  • VUELTA: Salida desde el Aeropuerto Madrid-Barajas el domingo 13 de mayo a las 16.40h y llegada a A Coruña a las 18.00h  ( Precio 50 euros aproximadamente ) Hay un vuelo anterior, unos 15 euros más barato, que sale a las 13.20 horas
Para los billetes de autobús os recomiendo la reserva anticipada en la web de MOVELIA. 

- AUTOBÚS

La opción del autobús desde A Coruña a Soria es, en este caso, algo más barata que el viaje en avión. Eso sí, no hay autobús directo hasta la capital soriana, sino que tenemos hacer un pequeño transbordo en Burgos, y el viaje de vuelta supone un pequeño problema que a continuación os comentamos. La compañía que opera este recorrido es ALSA

  • IDA: Salida desde la Estación de Autobuses de A Coruña el viernes 11 de mayo a las 22.30h, y llegada a Burgos a las 06.15h (Precio 44,06 euros) Desde la estación de Burgos tomamos a las 07.00h el autobús que nos llega a Soria, el cual llega a las 09.30h (Precio 11,50 euros)
Para la vuelta lo mejor es reservar el billete de avión de Madrid hacia A Coruña, ya que el domingo no coinciden los horarios para viajar en autobús desde Soria a A Coruña. El primer autobús que sale de Soria no llega a tiempo a Burgos para tomar el enlace que nos llevaría a A Coruña. 

- TREN 

No es una opción muy recomendada la del tren para este viaje, ya que además de que hay que hacer transbordo en Madrid-Chamartín, los tiempos están muy muy ajustados. Aún así os la analizamos para que tengáis todos los medios de locomoción disponibles. 

  • IDA: Salida desde la Estación de A Coruña en TRENHOTEL el viernes 11 de mayo a las 21.55h, y llegada a Madrid-Chamartín a las 08.02h
A nuestra llegada el único tren que sale de Madrid hacia Soria para llegar antes del comiendo del partido sale de Chamartín a las 08.16h. Lo más probable es que no nos diera tiempo de tomarlo, de ahí que al llegar en tren a Madrid lo más recomendable es tomar un autobús hacia Soria. 

  • VUELTA: Salida desde la Estación de Madrid-Chamartín a las 13.46h, y llegada a A Coruña a las 21.18h
Los precios del billete en tren oscila en torno a los 60 euros ida.

- COCHE

A diferencia de otros desplazamientos, en esta ocasión el coche es la opción más rentable. A Coruña y Soria están separadas por 620 kilómetros, y el coste total del peaje, ida y vuelta, sería de 12,50 euros. En algo más de 6 horas estaríais en Soria con lo que, siendo el partido el sábado a las 18.00 horas, podéis salir de A Coruña bien tempranito ese día. Os alojáis en Soria una noche, y el domingo viaje de vuelta. 

- INFORMACIÓN ADICIONAL

  • La Estación de RENFE en Soria se halla en la Carretera de Madrid, a solo 15 minutos a pie del Estadio de Los Pajaritos, mientras que la Estación de Autobuses la encontramos en la Avenida de Valladolid, 30 minutos a pie del estadio. 
  • Si os alojáis en Soria hay muchas opciones de hoteles, hostales y pensiones económicos. No es una ciudad demasiado grande, de ahí que las distancias desde cualquier alojamiento al estadio no serán muy largas en ningún caso. 

2 comentarios:

  1. El próximo mes comienza la eurocopa y en fuerza*bética queremos apoyar a nuestra selección en tan importante cita,vamos a tener noticias diarias,partidos en directos,porras y juegos sobre la selección para que pases un verano entretenido en la mejor compañía.

    Participa ya y dinos cual crees tu que serán los 22 seleccionados por vicente del bosque para la euro2012,habrá sorpresas o por el contrario ya crees saber la lista?

    http://fuerzabetica.blogspot.com.es/2012/05/convocatoria-espana-para-la-eurocopa.html

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Sólo decirte que desde la estación de Renfe al campo, a penas hay 7 u 8 minutos. Está muy cerca. Suerte para este partido, ya que el Numancia tiene poco que hacer ya.

    ResponderEliminar