Laure se queda. El Deportivo le hizo saber esta semana que Oltra cuenta con él como pieza clave en la configuración de la plantilla del ascenso. No lo traspasará y es seguro que el jugador se presentará el próximo 12 de julio para abrir la pretemporada en Abegondo.
Los rumores de un supuesto interés del Getafe por hacerse con sus servicios provocaron que el agente del lateral viajase a A Coruña. El propio presidente del cuadro madrileño, Ángel Torres, llegó citarlo explícitamente en una rueda de prensa reciente como refuerzo inminente. Y José Miguel González de Tudanca, el agente del defensa, acudió a entrevistarse con Ernesto Bello para conocer de primera mano las intenciones del Deportivo.
La reunión resolvió todas las dudas.
El club manifestó la satisfacción con el crecimiento continuo del defensa durante las últimas temporadas y Laure se comprometió sin doblez con el retorno del Dépor a Primera División. Después de protagonizar un final de temporada irregular, cuando fue expulsado en Málaga y cometió una mano inexistente en el primer penalti a favor del Sporting en Gijón, el lateral necesitaba un gesto por parte de la entidad para conocer su futuro.
El lateral, que debutó con el primer equipo en enero del 2008, aunque no formó parte de la primera plantilla hasta la temporada siguiente, termina contrato en el 2013 y hasta ahora siempre ha superado las cifras de su campaña anterior. Se estrenó con catorce partidos de Liga (y tres en Copa), alcanzó a continuación los veinte (seis en Copa) y en esta terminó con veintidós (tres más en Copa). Además, se estrenó como goleador, con un tanto salvador en el empate frente al Sevilla (3-3) en Riazor. Habitualmente a la sombra de Manuel Pablo, el ex fabrilista ha sabido hacerse un hueco propio en el Dépor gracias a su pundonor y a su capacidad física
eL LATERAL INTERESA AL GETAFE
El Depor escuchará ofertas por Laure
Laure podría no jugar en el Deportivo la próxima temporada. El lateral está en la agenda de varios equipos y el club blanquiazul escuchará ofertas por él. En principio es uno de los jugadores con los que cuenta Oltra para su proyecto de ascenso, pero en la Plaza de Pontevedra no ven con malos ojos un traspaso, ya que sacarían rendimiento económico a un hombre que llegó gratis.
Uno de los equipos que más interés ha mostrado por Laure es el Getafe. La entidad madrileña ha puesto sus ojos en el Depor. Ya fichó a Juan Rodríguez y Lopo, y ahora quiere incorporar también a Laure. De todos modos, Ángel Torres, presidente del club azulón, deberá negociar con Lendoiro la salida del diestro, porque tiene contrato en vigor con los coruñeses.
Laure llegó al Depor en la temporada 2007-08 para jugar en el filial. Año a año su rendimiento ha ido en aumento y la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados, sobre todo en el tramo final. Ha demostrado nivel suficiente para jugar en Primera y es posible que siga actuando en la máxima categoría si llega una buena oferta por él.
En caso de que finalmente Laure deje el Deportivo, Manuel Pablo y Seoane serían los laterales derechos del equipo la próxima temporada. El capitán renovó hace unas semanas por dos campañas y seguirá siendo uno de los referentes de la zaga blanquiazul.
Por su parte, Seoane subiría definitivamente al primer equipo y en su demarcación habitual. No obstante, si Laure no abandona el equipo el canterano haría las maletas. Seoane jugó esta campaña varios partidos en la izquierda, pero donde realmente da su mejor nivel es en su banda natural. El club lo ve como un futbolista con gran futuro y quiere que tenga minutos para poder continuar con su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario