martes, 14 de junio de 2011

HISTÓRICOS E IRREPETIBLES: MAURO SILVA

         Mi admiración por este jugador, es TOTAL, cuando el depor sport, sacó la opción de comprar camiseta a buen precio con cupones y eso, además de serigrafiarla, no dudé, y pedí que me pusieran MAURO SILVA. Estoy en contacto por mi profesion con chavales de 15-16 años y muchos me preguntan porque llevo una camiseta del depor de un tío que "no conoce nadie". Por eso para esa generación de chavales de "5 euros" que se han enganchado estos días  con el depor, y para aquellos deportivistas de siempre, ahí va..... 

¿Quien es este tío?

             Sao Bernardo Do Campo, Brasil. 12-1-68. Acaba de nacer una estrella del fútbol. A los 18 años debuta como profesional con el Guaraní, club casi centenario que en su día ganó el campeonato brasileño, pero que desde 2005 está en la segunda división. Tras dos campañas, es traspasado al Bragantino, equipo que igualmente militaba en la Serie B y con el que pasó también dos años, justo antes de dar su gran salto a Europa, al Deportivo de la Coruña.

          Si no recuerdo mal, apunto estuvo de no venir, debido a la promoción contra el betis, que en caso de no superar, daría al traste con este fichaje. Fué la gran sorpresa del verano, ya que ya en el Teresa Herrera, llamó la atención, tanto por su juego defensivo, como por su calidad individual. El que venía para estrella fué Bebeto, el cual tambien consiguió serlo. La titularidad fué cantada desde el principio para Arsenio Iglesias


Mauro pasó toda su vida deportiva en el equipo gallego desde que dejó su país natal, a los 24 años, y con él conquistó todos los títulos oficiales que hay en sus vitrinas: una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas, además de haber alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones. "Es muy importante estar en una ciudad a la que llegué con 24 años, recién casado, y en la que pasé una etapa importante profesional y personalmente. Aquí nació mi hijo mayor, fui campeón del Mundo, de América y de España, y no de la Liga de Campeones, pero todos nos acordamos del partido con el Oporto", recordó.




         Una de las características positivas de Mauro Silva,es que yo no recuerdo que provocará un contraataque una perdida de balón en el medio campo, NUNCA RECUERDO UNA PERDIDA DE BALÓN COMPROMETIDA DE MAURO. No podemos decir lo mismo ahora. Al igual que "Makelele"(perdón por la comparación, espero que se me entienda)  tenía un porcentaje elevadisimo de pases acertados, eso si,cualquiera de los dos jugadores, arriesgaban lo justo, siendo la mayoría pases de corta distancia. Si Mauro tuviera el desplazamiento de balón de Guardiola, logicamente ya no seguiría en el Depor. Pese a su corpulencia era muy veloz, tanto con balon, como sin balón, inteligente, lider, coherente, sin complicaciones, efectivo, ese era el juego  de Mauro Silva.







Importancia de Mauro en el Vestuario

Una muestra más del peso que Mauro Silva tenía en este equipo, fué la pregunta de Rivaldo cuando recibió la oferta del Barca:Rivaldo llama a la habitación de Mauro Silva: Oye, Mauro, que los del Barça dicen que pagan mi cláusula, pero yo me quiero quedar aquí. -Pues pídeles un sueldo que no te puedan pagar. El desenlace ya se sabe

Según cuenta Fran, un partido contra el R.Madrid en Riazor, "Se acercó alguien a Djalminha, creo que Mauro, y le dijo que tenía que hacer algo especial, lo que fuera, para que los del Madrid se diesen cuenta de que estábamos dispuestos a todo, lanzados, con hambre de victoria. Y que lo tenía que hacer al principio del partido. Djalma dijo O.K." Efectivamente, Djalminha hizo la lambreta.

Una cita -4 de mayo de 2004- en la que los deportivistas fueron eliminados por los portugueses tras caer derrotados en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio de Riazor, por un tanto de penalti, y que supuso el final de la mejor etapa de un Deportivo que, desde entonces, lucha por objetivos más modestos. 



"Son etapas que ocurren. Por desgracia no siempre se va a estar arriba", indicó el brasileño, quien reconoció que sigue todo lo que puede al Deportivo: "Intento estar al día. Estoy feliz de que tenga menos problemas y de que pueda acabar la temporada de forma tranquila, porque es la base para el futuro", aseguró.
Se retiró en 2005, en las filas del Depor. Estudió un master de formación ejecutiva y creó una empresa, con sede en Sao Paulo, que se llama Mauro Silva Sports. Toca el campo de la construcción y a traves de ella, Silva asesora a promotores, especialmente gallegos, par invertir en Brasil. Tambien es broker en la bolsa de su pais.

CAMPUS MAURO SILVA
Este campus fué pionero. Con el paso de los años, continúa siendo un referente para el futbol coruñes. Dirigido a chavales entre 4 y 14 años. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario