martes, 28 de febrero de 2012

5 JORNADAS CLAVES PARA EL ASCENSO





Entramos en una fase de la competición clave en mi opinion para marcar diferencias y ganar un colchon de puntos para el final duro de temporada que nos espera. Recordemos que desde el derbi con el Celta, vienen despues ELCHE, ALMERÍA y VALLADOLID.
Si hacemos los deberes antes de estos partidos, y teniendo en cuenta que durante estas semanas que nosotros tenemos una tregua, el resto de rivales se estarán enfrentando entre ellos. Si continuamos con la linea de los últimos meses podemos tener encarrilado el ascenso.
Es de suponer que estos equipos se dejen puntos por el camino, salvo el Celta que solo le queda el partido de la semana que viene frente al Valladolid.
Tenemos que aprovechar y darle la vuelta a la desventaja de jugar al final de liga el partido del NASTIC, desplazado a Mayo por la LFP, ya que gracias a esto de los próximos 5 partidos 3 son en casa y dos seguidos (Alcoyano y Cordoba)


NUESTROS PERSEGUIDORES

Quito al Celta de nuestros perseguidores, porque me centro en la plaza de ascenso directo y eso lo dan el primer y segundo puesto, por lo tanto me quedo con Valladolid y Almería que son los que amenazan esta segunda plaza y marcan el límite entre el Ascenso directo y el Play Off.

De los dos equipos, viendo el calendario considero que el que mas complicado lo tiene es el Valladolid, con 2 partidos muy complicados en casa y dos salidas tambien muy complicadas (incluyo al numancia en esta salida complicada)


Del Almeria podemos decir que a priori tiene mejor calendario aunque hay varios partidos trampa como el de Elche o Recre en casa, aunque está demostrando solvencia. Se la jugará en Pucela dentro de 3 semanas.

LOS 3 DEL PLAY OFF

Se ha quedado el Hercules muy descolgado ahora mismo con 3 derrotas (villarreal B, Depor y Recreativo ) en las últimas 5 jornadas, por eso lo pongo a la par con Cordoba y Elche. A lo mejor teníamos que ir añadiendo al Alcorcon, pero aún tiene que dar un pequeño salto en la clasificacion.

A partir de ahora pocos equipos no se están jugando algo, por lo que salvo el Cordoba que tiene a un filial que juega con algo menos de presion, el resto tendrá rivales de todos los tipos. Quizás el ELCHE es el que tiene un calendario mas dificil, con 3 partidos fuera de casa con la salida a Numancia por el medio, y los enfrentamienteos con Almería y Valladolid.




DEPOR Y CELTA

Calendarios parejos tienen Depor y Celta salvo el partido de Valladolid, por lo que se presupone que ambos equipos sumaremos bastantes puntos.

1 comentario:

  1. 13 puntos sobre 15 en estos proximos partidos, y el ascenso practicamente hecho.

    ResponderEliminar