sábado, 23 de julio de 2011

DETALLES DEL PARTIDO VIVEIRO-DEPOR (VIA ELDEPOR.COM)







Gran resumen de lo que ayer pudimos ver del Viveiro-Depor, del periodista TOMAS MAGAÑA, que pudo presenciar el partido. Aquí os dejo el enlace original APUNTES DESDE VIVEIRO , y a continuacion os pongo lo que me pareció mas destacable del mismo





APUNTE 1: Fichajes,  Saúl y Riki.  Destacó  la insistencia y calidad de Saúl Diogo Salomão en las bandas. Alternaron posiciones, desequilibraron a sus pares y llegaron tanto a línea de fondo para colgar centros, como a zona de disparo para ensayar el remate. Pueden ser hombres muy importantes a la hora de aplicar la receta de José Luis Oltra, como Riki, que empieza muy motivado y anotando un doblete. Los otros dos fichajes, Jesús Vázquez y Ayoze, estuvieron correctos como pivote defensivo y lateral zurdo.


APUNTE 2: Juan Carlos Real. Destacó ayer por ganas, por descaro y por destellosde calidad. Eso sí: el míster lo colocó como mediocentro ofensivo, junto a Jesús Vázquez y con Juan Carlos Valerón por delante. 


APUNTE 3: Andrés Guardado. El mexicano jugó la mitad del segundo tiempo. Estuvo bastante activo y dispuso de las mejores ocasiones de gol en el segundo tiempo.


APUNTE 4: Rubén Pérez. Ernesto Bello se pasó ayer por Viveiro para comentarle a José Luis Oltra que el fichaje de Germán Lux estaba casi cerrado. Al verle por allí, Rubén pidió hablar personalmente con él. La charla se extendió por espacio de 15 minutos, pero no han trascendido detalles sobre la misma.


APUNTE 5: Dani Aranzubia. Jugó Marc Martinez, quiere darle un partido completo a cada portero. ¿tendrá algo que ver la llegada de lux?
APUNTE 6: José Luis Oltra. Silencioso y observador durante todo el encuentro, dando pocas instrucciones y muy sencillas, sobre aspectos muy concretos: colocación en jugadas a balón parado, incorporación al ataque de los dos laterales, zonas específicas de presión... Repitió un par de veces que había cosas que le habían gustado más y otras que le habían gustado menos  Sí destacó que el equipo había intentado aplicar sus ideas: con un porcentaje de posesión altísimo ante un rival menor, el Deportivo trató de jugarla, y a balón parado buscó las estrategias preparadas por el entrenador.


APUNTE 7: Lesiones y circunstancias. Juan Domínguez comienza de la peor manera posible el año: con una lesión que hará que no tenga pretemporada a nivel colectivo. Lassad, con una sobrecarga, no jugó; pero en su caso no es tan preocupante. Estas dos bajas, así como la situación de Andrés Guardado y Rubén Pérez, y el hecho de que aún queden fichajes por hacer, obligaron a componer para el segundo tiempo un once que no permite extraer demasiadas conclusiones: Marc Martínez; Seoane, Aythami, Zé Castro, Raúl; Laure, Álex Bergantiños, Rubén Pérez, Morel; Iván Pérez y Pablo Álvarez.

muchas gracias, gran resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario