miércoles, 4 de abril de 2012

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS, como van y lo que queda en la lucha por el ASCENSO


ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

Empieza a ser importante analizar los golaverage particulares entre los equipos para ir haciendo los calculos. Importante es el Celta, que no solo le lleva 4 puntos al Valladolid, son 5 en realidad por el Golaverage particular, ganado en el último minuto en Pucela.
En blanco están los números que ya está decido el Golaverage particular.


  • Es el Cordoba el que mas partidos tiene confirmados con 4, dos ganados con Hércules y Elche, uno perdido con el Almería y otro que dependerá del Golaverage General con el Valladolid.
  • El Depor, tiene a Hercules y Cordoba,el golaverage ganado, pero muy probablemente no hará falta ejecutar este desempate. Los importantes, Celta y Valladolid, están encaminados pero faltá materializarlo.
  • Cualquier derrota por mas de un gol en Balaidos, daria en caso de empate el puesto al Celta, no así un empate o una victoria, que decantaría directamente la balanza a favor del Depor.
  • Quedaría el caso de una derrota por un gol, que dejaría para el final el desempate el Golaverge General.
  • El empate a ceros en zorrilla, deja este partido como crucial para decantar la balanza.
  • Unicamente con el Elche, tenemos una desventaja de un gol, por el 3-2 de la primera vuelta.
  • Es precisamente el Elche el que por ahora lleva mas desempates perdidos con Córdoba, Valladolid y Celta.

  • CLASIFICACION DE ENFRENTAMIETOS DIRECTOS


    En una hipotética clasificacion, teniendo en cuenta unicamente los enfrentamientos entre los equipos implicados en la lucha por el ascenso.

    • El Depor ocuparía la primera posicion con 16 puntos de 24 posibles, con 8 partidos disputados.
    • El Celta ha maquillado con 9 puntos en 3 partidos su fatal primera vuelta contra los rivales para el ascenso y se coloca empatado en el último lugar con el Hércules con 11 puntos.
    • Destacan que Cordoba y Elche ya llevan 10 partidos disputados.

    • Ocupa el Depor la mejor posicion tambien es la estadísticas de goles, en la cual, promediando menos de un gol por partido en contra, y es equipo mas goleador.
    • Aparte del Depor solo el Valladolid tiene un saldo positivo de +1, el Celta 0, y el resto negativos, siendo el Elche -4 y el Hercules -3 los que peor diferencia de goles tienen.
    DIFERENCIA ENTRE PUNTOS OBTENIDOS FUERA Y     EN CASA

    Llamativos dos datos que se pueden ver en estas tablas. Cordoba y Elche, son polos opuestos, lo que uno gana en casa, lo pierde fuera y viceversa.
    • El cordoba está en los puestos altos de puntos obtenidos en casa, pero fuera de casa lleva unicamente 3 puntos en 5 partidos.
    • Todo lo contrario le ocurre al Elche, que lleva 3 puntos (precisamente contra el Depor) y 9 puntos fuera de casa. Cierto es que ambos equipos son de los que mas partidos de enfrentamientos directos llevan.



    • Es el Celta en casa, donde ha obtenido peores resultados con sus rivales directos, obteniendo unicamnte 4 puntos de 12 posibles
    • El Depor como ya sabemos, solo perdió puntos con Hercules en casa, fuera, empató con Valladolid, derrota en Elche y victoria en Alicante y Cordoba.
    LO QUE QUEDA

    Y lo que queda, es mucho la verdad, aunque muy pronto, empezaremos 3 jornadas consecutivas con por lo menos 2 enfrentamientos directos por semana, ya que el Hércules va cogiendo los rivales que dejamos nosotros.
    He añadido al Alcorcón dentro de los equipos implicados, ya que aunque tiene un calendario donde aún le quedan partidos importantes, puede ser un equipo que sobretodo cuando juegue de local, puede arañar puntos, y recibe a Cordoba, Elche y Valladolid, éste en la penúltima jornada.



    Me voy a centrar en observar las próximas 5 jornadas tanto de Depor, Celta y Valladolid.
    Mientras que el Depor tiene 4 enfrentamientos complicados, tanto el celta como el Valladolid, tienen calendario asequible, del que perfectamente pueden sumar 10 -12 puntos, de los 4 enfrentamientos restantes sin contar el nuestro.
    Algo mas complicado lo tendría el Celta, ya que tiene que pasar por Alicante, aunque el Hércules precisamente no está demostrando nada de fortaleza en casa.
    Es por lo tanto el Valladolid, el que podría llegarnos a Riazor en la jornada 36 con un pleno, ya que los partidos de local, son contra rivales netamente inferiores y las salidas no son muy complicadas (xerez y villarreal B).




    Quedarían tras la jornada 36, 18 puntos en juego,y si en ese punto lográramos mantener la renta actual de 8 puntos, estaría el ascenso mucho mas cerca. Estoy dando por hecho que perdemos algún partido de los 4 primeros, pero que le ganamos al Valladolid. El tener el enfrentamiento directo contra Valladolid y Celta, nos permite incluso, tropezar alguno de los otros partidos, que siempre y cuando se ganen esos dos , o por lo menos no se pierdan, estaría mucho andado.





















































    No hay comentarios:

    Publicar un comentario