Ambos clubes recurren en la Liga la decisión de abonar esa cantidad a los blanquiazules por el descenso pese a haberlo acordado así por mayoría.
Despues de la reunion donde se decidió aprobar el seguro de descenso, tanto Valencia como el Atlético los cuales cuentan con un destacado porcentaje a pagar a los clubs descendidos, observan irregularidades en el reglamento que regula la financiación de este dinero, con lo que han interpuesto una queja formal que puede dilatar la repartición del bote.
El hecho de que hayan bajado tres equipos del grupo y que uno de ellos sea el Deportivo de la Coruña ha encarecido la medida aprobada meses atrás por la Liga. Los clubes (hay que excluir a los 'rebeldes' Sevilla, Zaragoza, Espanyol, Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao) deben depositar alrededor de 29 millones de euros para cumplir lo pactado con el conjunto gallego (15 millones), el Hércules (7) y el Almería (7).
De esta forma, al G14 le hubiera 'interesado' un descenso de Real Sociedad y Zaragoza, clubes que no se encuentran dentro del grupo fuerte de la Liga y que no habría que haber indemnizado con ninguna cantidad. Los equipos aportan al fondo de garantía el mismo porcentaje de dinero que reciben de la Liga. Así, Barcelona y Real Madrid perciben un 42% de los ingresos con lo que deben poner al servicio de Deportivo, Almería y Hércules unos 12 millones de los 29 totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario