domingo, 26 de junio de 2011

1.2 MILLONES TIENEN LA CULPA. Enfrentamiento Racing - Depor



La noticia del día sin lugar a dudas, es la trifulca que han tenido Racing y Depor por según cada uno defender sus intereses. Vayamos por partes:
COMUNICADO DEL RACING

En un comunicado emitido esta misma tarde, el club cántabro expresó su inconformidad ante las declaraciones manifestadas por el presidente del Deportivo de la Coruña ayer en rueda de prensa, sobre la deuda del Racing con el Depor  por Canales. Sin embargo para la entidad santanderina  “la deuda con el Deportivo por la venta de Sergio Canales al Real Madrid es de 550.000 euros. El precio del traspaso inicial, fue de 4,5 millones de euros, fijándose el 50 por ciento del beneficio que le corresponde al Deportivo de La Coruña en 1.995.058, una vez descontadas las cantidades correspondientes al incremento de la retribución del jugador para que éste consintiese la transferencia y honorarios por servicios profesionales generados por la realización de la operación”.
          En su comunicado, el Racing hizo especial hincapié en que de los casi dos millones que debe percibir el Deportivo, 1.445.058 euros ya fueron abonados al club coruñés, sin embargo varias cantidades fueron embargadas por la Agencia Tributaria, la Sociedad Zwolse Invessterings-Societeit N.V. – empresa relacionada con la deuda por Goran Djorovic – y el Atlético Baleares.
           Por otra parte, el conjunto montañés quiso pedir disculpas al Deportivo por “mantener la deuda en estos momentos de dificultad económica general” pero no dudaron en recordar que las continuas quejas de Lendoiro se produjeron “especialmente desde que el Deportivo descendió a Segunda”.
           Por último recalcaron que “es rechazable y manipulador limitar lo desleal en la competencia futbolística a las consecuencias desleales que facilita el concurso”  aludiendo a las facilidades que proporciona el concurso de acreedores en cuanto a la reducción sustancial de la deuda. “Para el Racing, en el fútbol español, también habría que erradicar otras muchas situaciones que generan la desigualdad competitiva” señalaron en el comunicado.

COMUNICADO DEL DEPOR

La respuesta del Depor fué practicamente inmediata, comentando que “el Real Racing Club de Santander recibió del Real Madrid en concepto del traspaso de Canales la cantidad de 5.500.000 euros, por lo que al Real Club Deportivo le corresponden 2.7500.000 euros
          Si a esta última cifra le aplicamos el 18% de IVA suponen 495.000 euros más, con lo que el total ascendería a 3.245.000 euros”, por lo que, según el club coruñés “Una vez abonado por el Racing la cantidad de 1.445.058 euros, lo que tiene que recibir todavía el Deportivo es 1.800.000 euros, que, unido a los intereses de demora, supone una deuda algo superior a los 2 millones de euros”.
             Finalmente, el Deportivo de La Couruña concluyó su contestación mostrando su profundo malestar por el comunicado del Racing y advirtiendo que “sobre el resto de asuntos a los que alude la entidad cántabra en su comunicado emitido hoy sábado, nos reservamos las acciones legales correspondientes”

Por lo tanto la postura del depor es  que se  le deben 1.800.000 euros y sin embargo el Racing comunica que es de 550.000 euros. Notable diferencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario